# Te presentamos el color Pantone 2021

Compartir


Comencemos por el principio si no tienes ni idea de lo que te hablo! ;)

Pantone es una empresa de autoridad mundial sobre el color, y es la proveedora de estándares de lenguajes profesionales de color y soluciones digitales para la comunidad del diseño.

 

Cada año lanzan el color que triunfará los próximos meses y que, por lo tanto, se verá por todas partes; tanto en el terreno de la moda, como en la decoración, el arte e incluso la belleza.

Para este año ha seleccionado dos colores que vienen dispuestos a llenarnos de fuerza.

 

En 2020, Pantone determinó que el Classic Blue era la tonalidad del año y en 2019 el  Living Coral se posicionó como el tono por excelencia. Para este 2021, la compañía ha seleccionado oficialmente Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647). Dos colores independientes que se fusionan para crear un ambicioso emparejamiento cromático, en una propuesta que aúna sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado.

 

UN MENSAJE DE ESPERANZA

 

Nadie esperaba un año como el 2020, por ello la compañía ha elegido dos tonos con los que quiere enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19; tonalidades que evocan optimismo y fuerza.

 

En un contexto como es el actual, en que las personas buscan llenarse de energía y aferrarse a un mensaje de esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

 

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

 

Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

 

La compañía hace hincapié en que la combinación del gris y el amarillo evoca una imagen de optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo que es edificante y energizante, al mismo tiempo que se siente firme y moderado.

 

“Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, ha afirmado Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

 

¿Qué te parece la combinación de estos colores? ¿La usarías para tu marca?  Recuerda que elegir los colores corporativos es fundamental para la identidad y el branding.

 

Ya sabes, si necesitas ayuda sobre alguno de estos temas, ¡Contacta con nosotros!  Estaremos encantados de saber de tu emprendimiento.

 

Ph. Cortesía de Pantone